Espíritu de la mercadotecnia

De paseo con unos buenos amigos mis ojos se encontraron con calles abarrotadas de personas, corriendo inquietas de un lado a otro, unas alegres y otras no tanto. En ese momento, una amiga exclamó: “¡Ya huele a Navidad!”, al tiempo en que dejaba escapar un gran suspiro. Esto me causó gracia, pero no dije nada. Los demás asintieron y le dieron la razón.

El espíritu navideño está presente, comentó otro amigo, a lo cual respondí con un elocuente suspiro que el espíritu de la mercadotecnia estaba presente. Una risa los acompañó y comenzaron a afirmar lo dicho: la mercadotecnia estaba más que presente en esta época, pero no solo en esta, sino en todas las festividades posibles.

Suspiro una vez más, compartiendoles, queridos lectores, que a mi parecer nos encontramos sumergidos en una época comercializadora de sentimientos, donde tristemente nos dejamos llevar sin muchas veces cuestionar.

Me parece importante que reflexionemos acerca de esto y nos cuestionemos: ¿qué sería una navidad sin regalos materiales? ¿qué harías para demostrar tu amor a tus seres queridos?

Sería interesante ver qué haríamos en tales circunstancias.

Yo regalaría poemas a todos mis seres queridos (y eso haré), ¿tú qué harías?

Deja tu comentario, pasa una hermosa noche al lado de los que más quieres y pasa una !Excelente y Feliz Navidad! ❤

Responder

