Irremediable soñadora

Aún sin recordar si he escrito esto antes, en algún lugar: me declaro una irremediable soñadora.

No puedo evitar que, dentro de cada acción; cada paso, cada respiro y parpadeo, esté ahí, mi lado soñador. Ese que, sin pedir permiso alguno, fluye dentro de mí, ideando alguna travesura, un viaje sin retorno, un trazo no imaginado antes. Hasta eso, caprichoso y empeñado a hacer las cosas a su manera, a indagar en las posibilidades menos pensadas, a pesar de que con ello termine cayendo en algún que otro cliché.

Mi otro yo, aferrado a idear viajes espaciales, a trazar planos que en ocasiones quedan olvidados en el sótano de los sueños rotos. Esa misma, que me empuja a determinar altas expectativas y desilusionarme en un abrir y cerrar de ojos, dejando un sabor amargo y dulce al que me ha vuelto adicta.

Es mi interior un gran campo de batalla entre la tajante, realista, práctica y serena; contra la persona soñadora, impulsiva y sentimental, la cual arrasa sin cuestionamientos, alienta, dispara y embarca sin mirar atrás. Se detiene, únicamente por obra de su contraria, quien se empeña en mantener el orden y la constancia, en no exceder los límites y conservar la calma.

Sin embargo, me declaro una irremediable soñadora, quien sigue sumergiéndose en el cielo de lo imposible, tal vez increíble o absurdo. Quien alza la vista a un suelo lejano y gris, no deseado ante la posibilidad de correr más y más lejos de lo monótono…

Irremediablemente, sigo soñando. Tristemente, la mitad de los sueños terminan en aquél sótano y, bajo mi pesar, la razón me dice que todo pasará y aquel dolor me fortalecerá. Olvida todo aquello, sostén esta realidad, respira tranquila, que todo pasará…

Ahnira Sang

Responder

