LA VENTAJA DE VIVIR

La ventaja de vivir en esta época, es que tengo infinidad de recursos a mi alcance, lo curioso es que, a pesar de ello, siento que nos hemos quedado estancados. O, tal vez, las brillantes ideas, quedan opacadas ante el brillo artificial de las grandes ciudades. O, tal vez, las más melodiosas voces, quedan sofocadas ante el ruidoso andar de los automóviles. O, tal vez, las grandes acciones, quedan olvidadas ante las cosas absurdas y graciosas que te brindan aquellas pantallas luminosas.

¡Me encuentro ahogada!, ahogada en un ritmo de vida tan robótico, donde el tiempo obtiene una calidad monetaria. Escucho a mi madre decir: “El tiempo vale oro”.

¿Qué pensarían nuestros antepasados? Aquellos que, en su mayoría, podían detenerse a contemplar el cielo. Tal y como nuestros pensamientos juzgan duramente los errores del pasado, ¿ellos qué pensarían al ver que nos detenemos únicamente a ver la pantalla de nuestro celular?

Es sofocante, lo admito, es cansado tener que vivir tan deprisa. ¡No hay tiempo para esto! Me repite una voz en mi cabeza, una y otra vez. ¿No hay tiempo?, ¿Desde cuándo? Debato en mi interior. Y no encuentro tal momento, ese momento en que el tiempo se perdió.

No hay tiempo… pero, no hay tiempo para estar pensando en esto. ¿Estás loca? Siempre preocupada, apresurada, cual conejo en la historia de Alicia en el país de las maravillas.

La ventaja de vivir en esta época, es que parece ser que todo se ha inventado ya, esto me permite sentarme cómodamente a disfrutar de las maravillas de la tecnología. ¿Crear algo yo? Ni que tuviera tanto tiempo como los de ayer.

¡Oh, no! ¿es tan tarde ya? No es posible que, teniendo todas estas ventajas, me tome tanto tiempo realizar mis actividades.

Tengo que hacer esto, rápido, que se me acaba el tiempo. ¿Se me acaba el tiempo?…

… ¿Qué es el tiempo?

 

 

Ahnira Sang

Responder

