Y, ¿si imagino?

Si en este momento que me encuentro caminando rumbo a un lugar desconocido para ese joven que, bebiendo un café, a las afueras de aquella cafetería que se encuentra cruzando la calle, sentado está mientras su rostro me rebela imaginariamente cuan preocupante es saber si la joven que conoció aquella noche del 26 de Junio en el bar “The garden fly” llegará a su encuentro luego de aquel desastroso suceso que los llevó a perderse a las afueras de la ciudad debido a que, al salir del bar, un misterioso sujeto robó su bolso provocando una larga persecución por parte de la pareja pues, la joven aseguró, su vida estaba de por medio si no lo recuperaban. Terminando así, en un barrio chino, con la compañía de un policía que decidió ayudarlos a pesar de que era hora de marcharse a casa, viéndose empapados de sudor, no podían perder el rastro de aquel sujeto temeroso que, en un momento de desesperación, decidió robar para darle de comer a su esposa y tres hijos que esperaban ansiosos en casa la noticia de que papá tenía nuevo empleo. Un empleo que no logró a causa de que llegó tarde a la entrevista por el tremendo tráfico de medio día, obstaculizando su llegada y sin poder regresar a casa, decidió embriagarse con lo poco que tenía en los bolsillos para olvidar cuán patética era su vida. No podía correr más, su condición física era pésima a sus cuarenta años, y el deseo de llorar y pedir perdón hacía que le temblaran las piernas. No pudo más, dejó caer el bolso y siguió trotando hasta terminar caminando cansadamente. Si el frío tacto de las esposas no le causaron el menor miedo semejante al que sintió al ver a su esposa llegar a la carcel el día siguiente.

Y, ¿si imagino que aquella niña que va caminando de la mano de su padre, por el parque, encontrará que la pasión en su vida será tocar la batería? Sí, a pesar de que su padre se empeñará en que se olvide de eso y continúe con administración de empresas para continuar con el negocio familiar. Pero será imposible, por que, en un arranque de locura ella se escapará con una banda de músicos independientes que, impulsando el proyecto de sus vidas, viajarán por todo el país para dar a conocer su talento. Ella, cuan calculadora es, invierte su vida en ellos por que está segura que triunfarán y, con ella a su lado, se darán cuenta de que el lugar que Victor abandonó, en un arranque de ira, podría ser ocupado por la joven que tanto tiempo había insistido en ser parte de la banda. Es así como comienza una loca historia de compañerismo y, ¿por qué no? de amor… Espera un momento, en este momento me encuentro girando por la calle 43 y cuarta avenida, donde, por poco, me estrello contra un joven que se encontraba distraído con el celular.

Y, ¿si me imagino?… o mejor, ¿Y si te imaginas…?

Anuncios

2 comentarios en “Y, ¿si imagino?

  1. Buenos días Ahnira, soy Kike Hernández, del Departamento de Comunicación de Universo la Maga, un portal de cultura donde, entre otras temáticas, damos cobertura web a escritores/as y sus novedades editoriales (www.universolamaga.com).

    Te escribía porque, trabajando los autores del MeGustaEscribir, hemos conocido tu obra y nos encantaría presentarte todas las alternativas que tenemos para promocionarte a través de nuestra web y que nuestra comunidad conozca tu obra. Si te interesara, escribe a contacto@universolamaga.com y te informamos de todo.
    Te invitamos asimismo a conocer nuestra web (www.universolamaga.com) y nuestra página de Facebook (www.facebook.com/universolamaga.web), recibe un cordial saludo de parte del Equipo de Universo la Maga y quedamos a la espera de tu respuesta.

    Kike

    Me gusta

    • Buenas tardes, Kike. Primero que nada una disculpa por la tardanza en responder, muchas veces los proyectos personales se ven truncados por fuerzas mayores, pero aquí estamos con ganas de seguir creciendo y retomar todo lo que se inició un día. He echado un vistazo a su página web y de facebook, me parece que es una iniciativa interesante la que llevan emprendiendo todo este tiempo, me gustaría platicar más acerca de eso por que aún tengo unas dudas (:

      Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s